Logo de la Gobernación de Cundinamarca

Educación ambiental en el Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas

​(Cundinamarca, 11 de mayo de 2021). El Centro Femenino Especial José Joaquín Vargas de la Beneficencia de Cundinamarca realizó la actividad “Plantando vida”, programa ambiental que permitió sembrar árboles nativos en la ronda de la quebrada ubicada en el municipio de Sibaté y que abastece de agua al Centro de protección para personas con discapacidad mental y cognitiva.

 

En la siembra participaron cerca de 35 personas las que recibieron orientación y concientización ambiental sobre la importancia y necesidad de cuidar el medio ambiente, para preservar recursos naturales importantes en el diario vivir.

 

Esta actividad se da a partir de la estrategia de manejo de los recursos naturales y busca atender la problemática que se presenta en los meses de sequía en el municipio, cuando se reduce notablemente el caudal de agua. Por esto, se busca mitigar y proteger la pradera del cauce, evitando un desabastecimiento del recurso hídrico, vital en las actividades diarias de los Centros.

 

De otra parte, y también en la misma línea ambiental, se realizó un concurso artístico que promovió la realización de manualidades con material reciclable plasmando una cuyo tema fue la problemática ambiental actual relacionada con la deforestación, la contaminación y el cambio climático y, a su vez, un mensaje alusivo al cuidado ambiental.

 

Esta actividad, en la que participó la mayoría de las 640 mujeres atendidas en este centro de protección, da cumplimiento a las metas 130 y 165 del Plan Departamental de Desarrollo, ¡Cundinamarca, Región que Progresa!, que consisten en la atención integral a personas mayores, así como a personas con discapacidad mental y cognitiva en los centros de protección de la Beneficencia de Cundinamarca.

 

 

Seleccione esta opción como atajo para volver al inicio de esta página.